300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoEn la primera Sesión de Pleno del año, Ceaip resuelve 19 recursos de revisión

En la primera Sesión de Pleno del año, Ceaip resuelve 19 recursos de revisión

En lo que fue la primera sesión de pleno de este año 2018, los Comisionados de Ceaip, Dra. Rosy Lizárraga Félix y los Mtros. Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez, analizaron para su resolución un total de 19 recursos de revisión.

Los instrumentos de impugnación resueltos fueron en este sentido:

Nueve para los Servicios de Salud; 06 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado (Issstesin); 02 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin), 01 del Congreso del Estado y 01 del Ayuntamiento de Mazatlán.

De esta manera, Ceaip como órgano garante de la transparencia en Sinaloa, inicia el año buscando mediante sus resoluciones, que prevalezca y se haga efectivo el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública.