300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoInvitan a presentación de proyecto Gobierno Abierto para el Desarrollo Sostenible

Invitan a presentación de proyecto Gobierno Abierto para el Desarrollo Sostenible

Culiacán, Sinaloa, 20 de marzo de 2018

Con la asistencia del Comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, este 22 de marzo será presentado a los sinaloenses el “Proyecto Gobierno Abierto Desde lo Local para el Desarrollo Sostenible”, que busca fortalecer el Secretariado Técnico local, y comprende la promoción del “Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio” sobre el tema.

La cita es a las 11 de la mañana del próximo jueves en el Salón Constituyentes de 1917 del H. Congreso del Estado, así lo informó la Comisionada de Ceaip, Ana Martha Ibarra López Portillo, encargada de los trabajos de Gobierno Abierto en Sinaloa.

También dio a conocer que para esta presentación participa Katyna Argueta, Directora de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de México.

La Comisionada de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, explicó que el propósito del programa es empoderar a hombres y mujeres jóvenes para promover la consolidación de acciones orientadas a fortalecer prácticas de transparencia y participación ciudadana, bajo un enfoque de desarrollo sostenible, y que puedan transformar alguna realidad o problemática que se presente en Sinaloa.

Explicó que el programa ofrece una plataforma única para el aprendizaje, la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias, así como la realización de proyectos que puedan ponerse en marcha en el corto plazo, y que utilicen las perspectivas de gobierno abierto y desarrollo sostenible.

Dijo que se prevé la participación de 40 Agentes de Cambio Local seleccionados de diez estados de México, entre ellos Sinaloa, quienes participarán en una plataforma única para el aprendizaje, la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias, así como para la realización de proyectos que puedan ponerse en marcha en el corto plazo, y que utilicen las perspectivas de gobierno abierto y desarrollo sostenible.

Para todos aquellos interesados en sumarse al proyecto, la convocatoria se encuentra abierta y los detalles los pueden consultar en el portal www.apertus.org.mx

El proyecto es convocado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, GESOC A.C. Centro de Análisis e Investigación, ProSociedad y Gobierno Fácil; con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Internacional del gobierno de Estados Unidos (USAID), ello de manera conjunta con Ceaip Sinaloa.