300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoPlenaria de Ceaip resuelve 13 recursos de revisión

Plenaria de Ceaip resuelve 13 recursos de revisión

Culiacán, Sinaloa, 23 de mayo de 2018

En la cuarta Sesión de Pleno desarrollada este mes de mayo por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, los Comisionados Dra. Rosy Lizárraga Félix y Mtros. Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez, resolvieron un total de 13 recursos de revisión dirigidos hacia diferentes entidades públicas de Sinaloa.

Las dependencias requeridas son las siguientes:

Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y Centro de Ciencias de Sinaloa, dependencias del Poder Ejecutivo que presentaron dos recursos cada una.

Dos recursos también para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), uno del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) como organismos autónomos, uno más del Congreso del Estado y uno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además les presentaron recurso de revisión por inconformidades en la respuesta o falta de respuesta que otorgaron a solicitudes de información pública, al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (IECPySP) y a los Ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.