300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoCeaip resuelve 32 recursos de revisión sobre inconformidades ciudadanas por entrega de información

Ceaip resuelve 32 recursos de revisión sobre inconformidades ciudadanas por entrega de información

Culiacán, Sinaloa, 13 de julio de 2018

En total 32 recursos de revisión fueron resueltos este día por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (Ceaip) en Sesión de Pleno.

El pleno lo conforman los Comisionados, Dra. Rosy Lizárraga Félix (Presidente), así como los Comisionados, Mtros. Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez.

Participan también la Secretaria Ejecutiva, Lic. Ana Cristina Félix Franco y el Director Jurídico Consultivo, Lic. Gustavo Reyes Garzón, ambos de Ceaip.

Los recursos resueltos fueron de las siguientes dependencias:

Catorce del Tribunal de Justicia Administrativa; 04 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (Issstesin).

Por parte de Gobierno del Estado, un recurso fue de la Secretaría General de Gobierno (Segegob); 01 de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), 01 de la Procuraduría Fiscal.

También recibieron recurso de revisión por inconformidad con la entrega de información pública, los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con dos y el Partido Sinaloense (PAS) con uno.

Uno más fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y también recibieron recurso los Ayuntamientos de Ahome (02), Culiacán (02), de Mocorito (01), Mazatlán (01) y Concordia (01).