300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoOchenta y cuatro recursos de revisión son resueltos por Ceaip

Ochenta y cuatro recursos de revisión son resueltos por Ceaip

Culiacán, Sinaloa, 26 de septiembre de 2018

Este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) conformado por los Comisionados, Rosy Lizárraga Félix, Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez, resolvió 84 recursos de revisión presentados para diversas dependencias de Sinaloa.

De los instrumentos de inconformidad ciudadana con las respuestas o falta de respuestas a solicitudes de información pública, 77 fueron para el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas).

Tres más para la Secretaría de Obras Públicas, uno para la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ambas de Gobierno Estatal; uno del Ayuntamiento de Cosalá, otro del Partido Acción Nacional (PAN) y uno más de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).