300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoSesión de pleno número 42 de Ceaip; resuelven 07 recursos de revisión

Sesión de pleno número 42 de Ceaip; resuelven 07 recursos de revisión

Culiacán, Sinaloa, 07 de noviembre de 2018

En la Sesión de Pleno número 42 de este año, los Comisionados de Ceaip, Rosy Lizárraga Félix (Presidente); Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez, resolvieron hoy un total de siete recursos de revisión.

Los instrumentos de inconformidad en esta ocasión son de las siguientes dependencias:

Dos recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); 01 de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y 01 de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC); así como 01 para el instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), estas últimas del Poder Ejecutivo.

Así también le otorgaron resolución a dos recursos de El Fuerte, uno de ellos del Ayuntamiento y otro de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

En lo que va del año, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) tiene registrados mil 514 recursos de revisión, presentados por ciudadanos ante este órgano de transparencia y dirigidos a diversas dependencias.