300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoCeaip resuelve 07 recursos de revisión; van 1558 en el año

Ceaip resuelve 07 recursos de revisión; van 1558 en el año

Culiacán, Sinaloa, 21 de noviembre de 2018

Con la resolución de siete recursos de revisión de diferentes entidades públicas de Sinaloa, este día la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) celebró Sesión de Pleno.

Las resoluciones corrieron a cargo de los Comisionados de Ceaip, Rosy Lizárraga Félix (Presidente del órgano de transparencia), Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez.

Dos de las inconformidades ciudadanas fueron del Ayuntamiento de Mazatlán, 01 de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC); 01 de los Servicios de Salud de Sinaloa, ambos del Poder Ejecutivo; 01 de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE); otro de la Escuela Normal de Sinaloa (ENS) y el último de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte.

A la fecha el sistema de Ceaip tiene registrados un total de mil 558 recursos de revisión, dirigidos hacia las entidades públicas de Sinaloa.