300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoCeaip se reúne con Alcalde y funcionarios de Choix

Ceaip se reúne con Alcalde y funcionarios de Choix

Choix, Sinaloa, 29 de enero de 2019

La Comisionada de Ceaip, Ana Martha Ibarra López Portillo, sostuvo un encuentro con el Alcalde de Choix, Omar Gill Santini, para revisar el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia de ese municipio.

Ante los servidores públicos que acompañaron al Presidente Municipal, Ibarra López Portillo les presentó un diagnóstico de su situación actual en transparencia, resaltando que en el proceso de verificación 2018 que realizó Ceaip, obtuvieron el segundo lugar en el apartado de 18 los ayuntamientos, con el 96 por ciento de cumplimiento.

Y exhortó al edil y sus funcionarios a que como se hizo en el anterior trienio, en el actual mantengan y mejoren sus resultados al publicar información a disposición de los ciudadanos tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) como en el portal institucional del Ayuntamiento.

Por su parte el Alcalde de Choix, Gill Santini, realizó el compromiso ante la comisionada de Ceaip y en nombre de su equipo de trabajo, de mantenerse en niveles óptimos de transparencia.