300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoSesión de Pleno número 19 del año; Ceaip resuelve 16 recursos de revisión

Sesión de Pleno número 19 del año; Ceaip resuelve 16 recursos de revisión

Culiacán, Sinaloa, jueves 16 de mayo de 2019

Dieciséis recursos de revisión presentados por inconformidades ciudadanas con la entrega de respuestas a solicitudes de información pública, fueron resueltos hoy en Sesión de Pleno Ordinaria por los comisionados de Ceaip, Dra. Rosy Lizárraga Félix, y Mtros. Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez.

Los instrumentos de revisión corresponden a las siguientes entidades públicas: 03 al Ayuntamiento de Escuinapa; 03 al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase); 02 del Ayuntamiento de Mazatlán; 02 del Supremo Tribunal de Justicia (STJE).

Los Comisionados de Ceaip también otorgaron resoluciones de un recurso de revisión para las siguientes dependencias:

Ayuntamiento de Culiacán; Secretarías General de Gobierno y de Administración y Finanzas, ambas del Poder Ejecutivo; Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS).