300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoCeaip resuelve en Sesión de Pleno, 16 recursos de revisión

Ceaip resuelve en Sesión de Pleno, 16 recursos de revisión

Culiacán, Sinaloa, 12 de junio de 2019

Dieciséis recursos de revisión de acceso a la información pública, la mitad de ellos presentados para la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron analizados y resueltos por los Comisionados de Ceaip, Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix -Presidente-, así como los Mtros. Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez.

Los ocho medios de inconformidad restantes fueron presentados de la siguiente manera: Dos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Por parte de gobierno del estado recibieron un recurso de revisión cada una de las Secretarías de Administración y Finanzas, de Educación Pública y Cultura, de Desarrollo Sustentable y también el organismo descentralizado Servicios de Salud.

De la Misma manera fue resuelto un recurso de las Juntas Municipales de Agua Potables y Alcantarillado de Choix, y de Badiraguato.