Blog

HomePlenoSesiona el Pleno de Ceaip; resuelven 15 recursos de revisión

Sesiona el Pleno de Ceaip; resuelven 15 recursos de revisión

Culiacán, Sinaloa, 26 de junio de 2019

Quince recursos de revisión de acceso a la información pública de diversas dependencias, fueron resueltos hoy en Sesión de Pleno por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip).

Los Comisionados, Dra. Rosy Lizárraga Félix (Presidente), así como los Mtros. Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez, resolvieron los medios de impugnación de las siguientes entidades públicas:

Cuatro de la Fiscalía General del Estado; dos del Ayuntamiento de Culiacán; dos del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES).

Así como un recurso para cada una de estas dependencias: Secretarías General de Gobierno y de Administración y Finanzas;  Ayuntamiento de Mazatán; Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) y Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado tanto de Concordia como de Sinaloa.

En lo que va del año 2019 y hasta el día de hoy, Ceaip tiene registrados 362 recursos de revisión presentados por inconformidades ciudadanas con la entrega o falta de entrega de información pública por parte de las dependencias.