Blog

HomePlenoComisionados de Ceaip resuelven en pleno 19 recursos de acceso a la información pública

Comisionados de Ceaip resuelven en pleno 19 recursos de acceso a la información pública

Culiacán, Sinaloa, 11 de julio e 2019

Diecinueve recursos de revisión de dependencias del Poder Ejecutivo, Judicial, entes municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) como organismo autónomo, fueron resueltos este día por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) en Sesión Plenaria.

Los Comisionados, Dra. Rosy Lizárraga Félix –Presidente—y los Mtros. Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez, analizaron y resolvieron los medios de impugnación presentados a las siguientes entidades públicas:

04 del Ayuntamiento de Ahome; 02 de Culiacán, 02 del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES); 01 Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Por parte de Gobierno del Estado tuvieron un recurso cada una de las Secretarías General de Gobierno; de Seguridad Pública Estatal; de Desarrollo Sustentable, así como los Servicios de Salud de Sinaloa, el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) y el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES)

Otro recurso fue para la Fiscalía General del Estado (FGE); 01 el Ayuntamiento de Mazatlán y 01 para las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado tanto de Concordia como de Sinaloa.