Blog

HomePlenoCeaip resuelve en Pleno 20 recursos de revisión; diez son de la Fiscalía General

Ceaip resuelve en Pleno 20 recursos de revisión; diez son de la Fiscalía General

Culiacán, Sinaloa, 15 de agosto de 2019

Con veinte recursos de revisión de acceso a la información pública, diez de ellos presentados por ciudadanos a la Fiscalía General del Estado (FGE), los Comisionados de Ceaip Rosy Lizárraga Félix, Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez, desarrollan en estos momentos la Sesión de Pleno número 31 del año.

Los recursos restantes son: De las Secretarías de Desarrollo Sustentable (03); de Transparencia y Rendición de Cuentas (01) y de Agricultura y Ganadería (01), ellas del Poder Ejecutivo.

Así también resolvieron un medio de impugnación para del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE); otro del Ayuntamiento de Culiacán; 01 de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Badiraguato; 01 de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el último del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas).

De igual manera el Pleno aprobó dar de baja del padrón de sujetos obligados de Ceaip al Partido de la Revolución Democrática (PRD); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Nueva Alianza (PNA), dado a que concluyeron su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), y con ello dejaron de recibir recursos públicos.

La misma baja fue formalizada por los Comisionados, para la Coordinación General de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado, debido a la extinción de esa entidad administrativa.