300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoCeaip resuelve 20 recursos de revisión, 07 de Juntas Municipales de Agua Potable

Ceaip resuelve 20 recursos de revisión, 07 de Juntas Municipales de Agua Potable

Culiacán, Sinaloa, jueves 29 de agosto de 2019

Este día los Comisionados de Ceaip, Rosy Lizárraga Félix, Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez, sesionaron con 20 recursos de revisión de inconformidades ciudadanas en el acceso a la información pública.

Siete de los recursos están dirigidos a Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte; Mocorito; Culiacán; Cosalá; San Ignacio y dos de la citada junta del municipio de Escuinapa.

Dos más fueron presentados a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Gobierno del Estado; dos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y uno del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Así también recibieron un instrumento de inconformidad, mismo que fue resuelto por Ceaip, los Ayuntamientos de Salvador Alvarado y de Escuinapa; uno el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa.

Uno más para los partidos políticos Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, uno del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) y otro del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (Suntuas) y el último del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.