300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoSesiona Ceaip; Comisionadas resuelven 24 recursos de revisión

Sesiona Ceaip; Comisionadas resuelven 24 recursos de revisión

Culiacán, Sinaloa, 19 de septiembre de 2019

Con un quórum legal de dos Comisionadas, la Dra. Rosy Lizárraga Félix -Presidente– y la Mtra. Ana Martha Ibarra López Portillo, Ceaip celebró este día Sesión de Pleno, donde fueron analizados y resueltos un total de 24 recursos de revisión de diferentes entidades públicas.

Los sujetos obligados recurridos en esta ocasión son los que se muestran a continuación:

Secretarías de Administración y Finanzas (3) y de Educación Pública y Cultura de Gobierno del Estado (1); Fiscalía General del Estado (3); Tribunal de Justicia Administrativo (1) y los Servicios de Salud de Sinaloa (1).

También fueron recurridos el Partido Nueva Alianza (PNA) con uno, los Ayuntamientos de Ahome (2), El Fuerte (1), Guasave (1), Salvador Alvarado (1) y Culiacán (1).

De igual manera, Ceaip resolvió un recurso de revisión del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (Conalep), del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa (1); de las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (1), de Mazatlán (2) y de Escuinapa (1), así como del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (1) y uno más del Sistema DIF Culiacán.