300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoOrganizaciones ciudadanas ven en Ceaip una aliada en el tema de transparencia

Organizaciones ciudadanas ven en Ceaip una aliada en el tema de transparencia

Culiacán, Sinaloa, 26 de noviembre de 2019

Integrantes de Observatorio Ciudadano Mazatlán, Sheyla Arias y Gustavo Rojo, así como el Presidente de la asociación civil Iniciativa Sinaloa, Silber Meza, se reunieron hoy con el titular de Ceaip, José Alfredo Beltrán Estrada y la Comisionada Ana Martha Ibarra López Portillo, para abordar el tema de los niveles de transparencia en los sujetos obligados de Sinaloa.

Ahí acordaron desarrollar próximamente un curso-taller sobre la Protección de los Datos Personales dirigido a académicos, profesionistas, periodistas y a la ciudadanía en general, para la zona sur del estado.

Las organizaciones ciudadanas acordaron también desarrollar una serie de acciones de monitoreo, socialización y capacitación que arrancarán a partir de enero del 2020.
Beltrán Estrada agradeció la asistencia a los presentes a lo que calificó como un acercamiento de colaboración que los convierte en aliados en el tema de la transparencia.