300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoComisionados de transparencia resuelven 101 asuntos en sesión virtual

Comisionados de transparencia resuelven 101 asuntos en sesión virtual

Culiacán, Sinaloa, 11 de junio de 2020
Comunicado CeaipSinaloa 043/2020

Con más de un centenar de asuntos aprobados por votación unánime, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública desarrolló este día la Sesión de Pleno número 20 del año.

Es la octava plenaria que realizan de manera remota con motivo de la contingencia los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo.

El órgano colegiado de Ceaip resolvió 16 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con la entrega o la falta de entrega de respuesta a solicitudes de información pública por parte de 6 dependencias.

Estas son Ayuntamiento de Mazatlán con 9 recursos; 2 de Operadora y Administradora de Playas Mazatlán; 2 de la Fiscalía General del Estado; 1 de la Secretaría General de Gobierno, 1 de esta Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y 1 más del Sistema DIF Culiacán.

El Pleno también aprobó 49 acuerdos de cumplimiento de resoluciones de recursos de revisión, 15 desechamientos y 1 de incumplimiento.

Sobre las Obligaciones de Transparencia los Comisionados de Ceaip aprobaron por voto consensuado 17 acuerdos de cumplimiento y 3 de incumplimiento correspondientes al proceso de verificación del año 2018.

Todas las actividades que realiza la instancia de transparencia en Sinaloa pueden ser consultadas a través del sitio www.ceaipsinaloa.org.mx