300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoCon portal web accesible, Ceaip y DIF Sinaloa buscan empoderar a personas con discapacidades

Con portal web accesible, Ceaip y DIF Sinaloa buscan empoderar a personas con discapacidades

            La herramienta facilitadora de acceso a la información podrá ser utilizada por ciudadanos sordos, ciegos, baja visión y déficit de atención

Culiacán, Sinaloa, miércoles 24 de junio de 2020
Comunicado CeaipSinaloa 049/2020

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública hizo entrega formal en donación este día al DIF Sinaloa del programa “portal web accesible” para personas con discapacidad visual, auditiva y de atención.

Encabezaron el acto la Presidenta del sistema estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, el titular de la Ceaip, José Alfredo Beltrán Estrada, el Secretario de Innovación estatal, José de Jesús Gálvez Cázares.

Presentes también Connie Zazueta Castro, Directora General del DIF Sinaloa y como testigo de honor Mélida Escobosa Ponce, Coordinadora Educativa del Centro Integral de Discapacidad Visual del sistema.

Fuentes de Ordaz dijo mostrarse muy agradecida y señaló que la herramienta será utilizada en las secretarías de gobierno del estado.

“Qué padre ver esa sensibilidad, esto nos va a permitir tener accesibilidad web a las personas con alguna discapacidad y tener oportunidad de conocer todo lo que le ofrece el gobierno desde todas las secretarías”, señaló.

Afirmó que este donativo representa un gran logro que reconocen y es de gran valoración por parte del Sistema DIF Sinaloa al ser una de las primeras instituciones en contar con un sitio web con estas características.

José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de la Ceaip, afirmó que este tipo de ejercicios son de gran trascendencia social, pues se busca visibilizar a la población con discapacidades y que con acceso a mayor información puedan elevar su calidad de vida.

“Buscamos que haya inclusión, igualdad de condiciones y empoderamiento ciudadano”, acotó el titular de la Ceaip”.

Y anunció que en cuanto las condiciones lo permitan se desarrollarán otro tipo de acciones como talleres de capacitación con personas con discapacidades para

ofrecerles los beneficios del Derecho de Acceso a la Información Pública y la Protección de los Datos Personales.

Por su parte Gálvez Cázares, Secretario de Innovación estatal, afirmó que su ya están haciendo pruebas y trabajos con el personal informático de Ceaip para realizar ajustes y algunas aportaciones e implementar el sistema.

Esta herramienta facilita a todas las personas el acceso y uso de información, bienes y servicios disponibles, independientemente de las limitaciones que posean.

Fue desarrollada por el área informática del órgano autónomo constitucional de transparencia con base en estándares internacionales de accesibilidad en Internet.

Es compatible para equipos de escritorio y teléfonos celulares, contiene lector de voz, contraste de colores en pantalla, ampliación, separación de imágenes, guía de lectura, entre otras funciones de utilidad.