300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoLanza Ceaip segundo concurso público, para Analista Verificador

Lanza Ceaip segundo concurso público, para Analista Verificador

                  Con ello la institución abre oportunidades a sinaloenses que reúnan el perfil, privilegiando conocimientos, competencias y habilidades, destaca el comisionado presidente José Alfredo Beltrán Estrada

Culiacán, Sinaloa, lunes 17 de agosto de 2020
Comunicado CeaipSinaloa 067/2020

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública lanzó una convocatoria abierta a la sociedad, para la contratación del cargo de Analista Verificador Contable.

Se trata del segundo concurso público que aprueba el órgano constitucional autónomo que en Sinaloa tutela los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales.

La invitación va dirigida a cualquier ciudadano sinaloense que cuente con título y cédula profesional de Licenciado en Administración, Contabilidad o licenciaturas afines y acredite al menos dos años de experiencia en actividades relacionadas con la contabilidad gubernamental.

En un ejercicio inédito la Ceaip realizó el viernes 14 de agosto el primer concurso para Analista Notificador.

En este primer proceso se registraron 24 abogados y abogadas, acudiendo a la presentación de examen, caso práctico y entrevista un total de 12 aspirantes.

“Con esta iniciativa abriremos oportunidades en el servicio público a sinaloenses que reúnan el perfil para estos puestos, con base en los conocimientos, competencias y habilidades, mediante un proceso abierto, incluyente, equitativo y transparente”, destacó José Alfredo Beltrán Estrada, comisionado presidente.

El objetivo, explicó, es crear las condiciones para la implementación del Servicio Profesional de Carrera en el órgano garante, privilegiando la inclusión de cuadros técnicos, fundamentales para el fortalecimiento institucional.

El acuerdo AP-CEAIP 15/2020 para “Analista Verificador Contable” fue votado por unanimidad del pleno, que integran Beltrán Estrada y las comisionadas Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo, en la sesión ordinaria el jueves 13 de agosto.

Las y los aspirantes deberán enviar los documentos necesarios para la inscripción al correo electrónico convocatorias@ceaipsinaloa.org.mx, en el plazo comprendido del 17 al 23 de agosto de 2020.

Las bases completas del concurso para Analista Verificador Contable pueden consultarse en www.ceaipsinaloa.org.mx/convocatorias.