300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoLíderes del Congreso visitan Ceaip y ofrecen fortalecer transparencia en Sinaloa

Líderes del Congreso visitan Ceaip y ofrecen fortalecer transparencia en Sinaloa

                          Fueron recibidas por él y las comisionadas, quienes les expusieron las acciones realizadas y los trabajos proyectados al 2021 para el órgano autónomo constitucional de transparencia en Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa, miércoles 02 de septiembre de 2020
Comunicado CeaipSinaloa 073/2020

Las Diputadas Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política y Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, realizaron hoy una visita de cortesía a las instalaciones de la Ceaip.

Se hicieron acompañar por el Secretario General, José Antonio Ríos Rojo.

Fueron recibidos por los Comisionados de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, José Alfredo Beltrán Estrada, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo.

Luego de realizar un recorrido por el edificio, Beltrán Estrada presentó avances y acciones realizadas durante el 2020 que buscan colocar al órgano de transparencia en Sinaloa como referente nacional de buenas prácticas en beneficio de las y los ciudadanos.

Programas como “Rezago Cero”, empoderamiento de grupos vulnerables, verificación anual, profesionalización del servicio público, archivos, entre otras, fueron expuestos a detalle a las Diputadas y al Secretario General del Congreso del Estado.

Beltrán Estrada planeó los ejes estratégicos que planea Ceaip para 2021, mismos que requerirán de mucha organización, esfuerzo, austeridad y eficiencia en la aplicación de recursos públicos, cada vez más escasos.

En el encuentro la Diputada Graciela Domínguez Nava calificó a la Ceaip como una institución muy dinámica que atiende sus obligaciones con dedicación y pasión.

Dijo que la Comisión es hoy una las piezas fundamentales en la construcción y consolidación de los mecanismos de la democracia participativa en Sinaloa.

Ofreció el apoyo institucional a la Comisión para que se continúe en las condiciones de realizar las labores a favor de la transparencia.

A su vez, Gloria Himelda Félix Niebla, agradeció a los Comisionados la invitación a constatar no solo el espacio físico, si no la justificación de un gran trabajo por parte de cada área de la Ceaip.

Y dijo que hoy mismo la Comisión de Puntos Constitucionales tiene en sus manos la valoración de la Ley de Archivos en la que se ha trabajado para la construcción de un buen documento que permita consolidar el tema, privilegiando el derecho de acceso a la información de todos los ciudadanos.

Indicó que gracias al incremento presupuestal se han logrado impulsar acciones y programas para favorecer al órgano garante, fundamental para el Derecho de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de las y los sinaloenses.

Los Comisionadas de Ceaip agradecieron en conjunto la sensibilidad, el apoyo y la disposición de las y los Diputados, así como del Secretario General José Antonio Ríos Rojo por la realización de los trabajos institucionales entre ambas entidades públicas a beneficio de la transparencia en Sinaloa.