300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoOrdena Ceaip informar sobre desapariciones, multas, obras realizadas y otros

Ordena Ceaip informar sobre desapariciones, multas, obras realizadas y otros

                       La CEDH, la Secretaría de Administración y Finanzas y Ayuntamiento de El Fuerte, entre los sujetos obligados requeridos por el órgano de transparencia

Culiacán, Sinaloa, jueves 03 de septiembre de 2020
Comunicado CeaipSinaloa 074/2020

Con 72 asuntos aprobados y resueltos este día celebraron Sesión de Pleno los Comisionados de Ceaip, José Alfredo Beltrán Estrada, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo.

En el listado de expedientes se incluyen 23 recursos de revisión de 9 dependencias, en los que destacan 9 de la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Ejecutivo, 6 del Ayuntamiento de Mazatlán y 2 del Instituto de Pensiones del Estado.

También de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Ejecutivo, de Ceaip, Ayuntamiento de El Fuerte, entre otros.

De esos recursos de revisión, el Pleno del órgano autónomo constitucional de transparencia resolvió 9 revocaciones de respuestas entregadas a solicitantes de información pública y 7 modificaciones.

En estos casos y en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, Ceaip ordena a las dependencias entregar datos, listados, reportes o fundamentar las respuestas otorgadas a los ciudadanos.

La Plenaria de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública también confirmó 4 respuestas como válidas y sobreseyó 3 más.

En la Sesión número 31 del año aprobaron 13 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia: 3 fundadas, 3 parcialmente fundadas y 7 infundadas.

Los Comisionados también aprobaron 27 acuerdos de cumplimiento de resoluciones sobre recursos de revisión dirigidos a entidades públicas, así como 9 desechamientos.

Enseguida se muestran las resoluciones de los recursos de revisión y de las denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia:

Resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia: