300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoRealiza Ceaip segundo concurso para un cargo público

Realiza Ceaip segundo concurso para un cargo público

La segunda convocatoria abierta a las y los ciudadanos es para la función de Analista Verificador Contable

Culiacán, Sinaloa, sábado 05 de septiembre de 2020
Comunicado CeaipSinaloa 075/2020

En un proceso abierto, incluyente, equitativo y transparente, este día fueron evaluados los aspirantes al concurso para el cargo de Analista Verificador Contable de Ceaip.

José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información pública, afirmó que estos ejercicios marcan los pasos que llevarán a la implementación del Servicio Civil de Carrera como un pilar y un elemento clave para la profesionalización del órgano garante de la transparencia.

En un primer concurso público realizado el mes pasado para Analista Notificador, se registraron 24 aspirantes, acudiendo 12 a la etapa de examen, caso y entrevista. Resultó ganador el Licenciado en Derecho Carlos Roberto Martínez Soto.

Esta convocatoria abierta para Analista Verificador Contable de Ceaip fue aprobada en Sesión de Pleno del 13 de agosto pasado según el acuerdo AP-CEAIP 15/2020, por votación unánime de los Comisionados Beltrán Estrada, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo.

La evaluación realizada en el auditorio de la Ceaip tomando en cuenta las medidas sanitarias como la sana distancia, versó en los temas de conocimientos básicos de transparencia, así como en materia de Verificación de Obligaciones de Transparencia y Contabilidad Gubernamental.

Una vez obtenidos los resultados, el titular de la Dirección de Verificación y Seguimiento los remitirá al Comisionado Presidente, a fin de que éste promueva ante el Pleno el nombramiento de quien hubiese obtenido la máxima calificación aprobatoria y cuyo perfil sea el más idóneo para ocupar el cargo concursado.

En el proceso también participa el Consejo Consultivo Ciudadano de esta instancia colegiada de transparencia.

La información sobre esta y anteriores convocatorias puede consultarse en el portal wwww.ceaipsinaloa.org.mx