300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Blog

HomePlenoPresentará Ceaip nuevos buscadores de transparencia este martes

Presentará Ceaip nuevos buscadores de transparencia este martes

                        Con estas herramientas ya es posible encontrar información pública de manera fácil y rápida entre millones de registros de la PNT

Culiacán, Sinaloa, lunes 23 de noviembre de 2020
Comunicado CeaipSinaloa 106/2020

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública invita a la presentación del Buscador Nacional y Buscadores Temáticos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

La cita es este martes 24 de noviembre a las 11 horas (tiempo local) y se podrá presenciar en vivo a través de la Fan Page Ceaip, por la transparencia en Sinaloa y por Youtube Live CEAIP Sinaloa.

La proyección correrá a cargo de los Comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Óscar Guerra Ford y Julieta del Río Venegas.

Será moderada por los Comisionados de Ceaip Sinaloa, José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

Los nuevos buscadores permiten encontrar las coincidencias de diferentes temáticas en los millones de datos existentes en la PNT de manera fácil y rápida a través de palabras claves o temas de interés.

La información es obtenida de las respuestas a solicitudes de información pública presentadas y de las Obligaciones de Transparencia tanto de Sinaloa como de entidades de todo el país y del ámbito federal.