300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información de Interés Público

Blog

HomePlenoResuelve Ceaip 20 denuncias por opacidad e impone 7 apercibimientos

Resuelve Ceaip 20 denuncias por opacidad e impone 7 apercibimientos

                  El órgano autónomo constitucional de transparencia en Sinaloa también resolvió 5 recursos de revisión contra 4 dependencias

Culiacán, Sinaloa, martes 23 de febrero de 2021
Comunicado CeaipSinaloa 017/2021

El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública impuso 7 apercibimientos contra igual número de dependencias por incumplir resoluciones de recursos de revisión.

La Plenaria de Ceaip está conformada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Liliana Margarita Campuzano Vega.

Las 7 entidades públicas apercibidas son los Ayuntamientos de Culiacán, Escuinapa, Guasave y Rosario, así como la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa y la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa.

A partir de la notificación de este apercibimiento, en las dependencias cuentan con tres días hábiles para dar cumplimiento a las resoluciones de Ceaip. En los 7 casos la instrucción del órgano garante fue de entregar información y datos a ciudadanos solicitantes.

De continuar el incumplimiento, se impondrán las respectivas medidas de apremio consistentes en amonestaciones o multas que van de los 13 mil 443 a los 134 mil 430 pesos, es decir, de 150 a 1500 Unidades de Medida y Actualización que tienen un valor actual de 89.62 pesos cada una.

Las multas deben ser pagadas con recurso del servidor público que incurrió en la omisión, y no de la dependencia que representa.

Lo anterior se encuentra estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Así también el Pleno de Ceaip resolvió hoy 20 denuncias por incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia contra 7 dependencias. De estas, 4 fueron fundadas, 11 fundadas parcialmente y 5 infundadas.

Y de la misma manera, en la sesión número 8 del año fueron resueltos 5 recursos de revisión de 4 entidades públicas. 2 son revocatorios, 2 modificatorios y uno confirmatorio.

Enseguida se muestran la distribución de Denuncias por Obligaciones de Transparencia y los recursos de revisión:

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram