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El 2015 se registraron 7 mil 703 solicitudes de información pública

Culiacán, Sinaloa, 02 de enero de 2016

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Durante el 2015, el Sistema Infomex Sinaloa registró un total de 21 solicitudes de información pública en promedio diariamente, arrojando un total de 7 mil 703 en todo el año.

 

Al presentar un balance estadístico, la Dra. Rosy Lizárraga Félix, Presidenta de Ceaip, indicó que de las más de 7 mil solicitudes, 235 fueron objeto de inconformidad por parte de ciudadanos que presentaron su recurso de revisión al no recibir respuesta o no resultar satisfechos con ella, es decir, el 3.05 por ciento.

Para los efectos de resolución de recursos de revisión, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y sus Comisionados desarrollaron 42 sesiones de pleno en el 2015.

La Presidenta de Ceaip explicó que las cinco dependencias que más flujo de solicitudes presentaron, fueron el Ayuntamiento de Culiacán con 750; Ayuntamiento de Mazatlán 667; Secretaría de Seguridad Pública Estatal  629; Gobierno Municipal de Ahome con 584 y Procuraduría General de Justicia del Estado 313.

Mientras que las cinco dependencias que más recursos de revisión recibieron ante Ceaip fueron el Ayuntamiento de Culiacán 20; Ahome 19; Secretaría de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado 15; Ayuntamiento de Escuinapa 14 y Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de gobierno estatal con 13, detalló la Dra. Rosy Lizárraga.

Los temas de las solicitudes, indicó, versan principalmente sobre manejo de recursos, realización de obra pública, licitaciones y sus resultados, otorgamiento de plazas y como ejemplo específico que las esposas de policías fallecidos estuvieron ejerciendo el Derecho de Acceder a la Información Pública durante el 2015 para agilizar y obtener diferentes beneficios, así como prestaciones médicas.

Lizárraga Félix invitó a los ciudadanos de Sinaloa a hacer de este derecho una moneda de uso común y aprovechar el Sistema Infomex Sinaloa, incluso el call center 01800 2 32 47 37 para formular solicitudes de información pública y ser ciudadanos informados y vigilantes de las acciones que realizan las entidades de gobierno..

 
   
   
 

 


 

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