Pleno de Ceaip resuelve siete recursos de revisión

Pleno de Ceaip resuelve siete recursos de revisión

Culiacán, Sinaloa, 20 de febrero de 2018 La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa...

Analizan y resuelven en Ceaip, 12 recursos de revisión

Analizan y resuelven en Ceaip, 12 recursos de revisión

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2018 La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) resolvió...

Obligaciones de Transparencia son homogéneas y cumplen criterios de informar: Ceaip

Obligaciones de Transparencia son homogéneas y cumplen criterios de informar: Ceaip

Culiacán, Sinaloa, viernes 09 de febrero de 2018 Con la nueva legislación en materia de transparencia en Sinaloa, ya...

Preparan a servidores públicos para proteger datos personales de los ciudadanos

Preparan a servidores públicos para proteger datos personales de los ciudadanos

Culiacán, Sinaloa, 08 de febrero de 2018 Un aviso de privacidad le puede servir a cualquier ciudadano para que al...

Once recursos de revisión son resueltos por el Pleno de Ceaip

Once recursos de revisión son resueltos por el Pleno de Ceaip

Culiacán, Sinaloa, 07 de febrero de 2018 En total 11 recursos de revisión fueron resueltos este día por el Pleno de...

Resuelven dos recursos de revisión del Ayuntamiento de Mazatlán

Resuelven dos recursos de revisión del Ayuntamiento de Mazatlán

Culiacán, Sinaloa, 30 de enero de 2018 Dos recursos de revisión presentados ante la Comisión Estatal para el Acceso a...

  • Pleno de Ceaip resuelve siete recursos de revisión

    Pleno de Ceaip resuelve siete recursos de revisión

  • Analizan y resuelven en Ceaip, 12 recursos de revisión

    Analizan y resuelven en Ceaip, 12 recursos de revisión

  • Obligaciones de Transparencia son homogéneas y cumplen criterios de informar: Ceaip

    Obligaciones de Transparencia son homogéneas y...

  • Preparan a servidores públicos para proteger datos personales de los ciudadanos

    Preparan a servidores públicos para proteger datos...

  • Once recursos de revisión son resueltos por el Pleno de Ceaip

    Once recursos de revisión son resueltos por el Pleno...

  • Resuelven dos recursos de revisión del Ayuntamiento de Mazatlán

    Resuelven dos recursos de revisión del Ayuntamiento...

2016 rompe record histórico con 10 mil 915 solicitudes de información pública

Culiacán, Sinaloa, 19 de diciembre de 2016

Rossy Lizarraga

Con diez mil 915 solicitudes de información pública formuladas hasta hoy, el 2016 se convierte en el año con la cifra más alta desde la creación de la Ley de Transparencia en el 2002, informó la Dra. Rosy Lizárraga Félix.

Las solicitudes han sido presentadas hacia las 251 dependencias de Sinaloa, según registros del Sistema Estadístico de Ceaip, a 12 días de que termine el año.

La Presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, indicó que esta tendencia a la alza se debe a la culminación tanto del sexenio del Poder Ejecutivo como al cambio de las administraciones de los gobiernos municipales a realizarse el próximo 31 de diciembre.

Indicó que en estas fechas aumentan las preguntas ciudadanas sobre obra pública, gasto corriente y autorización de plazas de personal para los gobiernos salientes.

Los Ayuntamientos de Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave son los que más solicitudes de información han recibido, abundó.

El 2015 se presentaron 7 mil 703 solicitudes; 2014, 6 mil 861; 2013, 5 mil 123; 2012, 7 mil 093; 2011, 7 mil 95; 2010, 5 mil 86; 2009, 4 mil 358. Desde el 2002 y a 14 años de contar con una Ley de Acceso a la Información Pública, se han registrado en Sinaloa 92 mil 995 solicitudes hacia diferentes dependencias

Durante 2016 hasta el día de hoy, el Sistema Estadístico de Ceaip tiene registrados 545 recursos de revisión (inconformidades ciudadanas), explicó la Dra. Rosy Lizárraga Félix.

Mencionó que estas inconformidades son resueltas en un noventa por ciento a favor del ciudadano, es decir, se obliga a la dependencia pública a que entregue la información requerida.

Consideró que hace falta una mayor cultura de parte del ciudadano en el sentido de que si resulta inconforme respecto de la respuesta o falta de respuesta a una solicitud de información realizada, presente su recurso de revisión ante Ceaip para que el órgano garante determine si la dependencia debe entregar la información.

   
   
   
 

 


 

ImprimirCorreo electrónico