300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Funciones de Accesibilidad Web

HomeFunciones de Accesibilidad Web

El Sistema de Accesibilidad Web ofrece una amplia selección de funciones para que usuarios puedan satisfacer sus necesidades individuales de accesibilidad. Cada una de las siguientes funciones se puede activar o desactivar o establecer en un valor intermedio exacto. La configuración de cada usuario se guarda automáticamente para futuras visitas al sitio, lo que hace que la accesibilidad de su sitio sea inteligente, sin esfuerzo y efectiva.

Las diferentes opciones que se muestran a continuación, se pueden activar o combinar con otras, inclusive al regresar al portal posteriormente, la configuración se queda guardada, ayudando así a no tener que configurar las opciones cada vez que visitas el portal.

Teclado

Proporciona apoyo sobre elementos accesibles y navegables por teclado. Crítico para quienes confían en la tecnología de asistencia. Se ilumina en tonos amarillos y rojos la posición actual del tabulador (focus)

Voz

Apoyo en la lectura de texto por voz del portal, al seleccionar texto sobre el portal se activara la lectura del mismo en su dispositivo de audio.

Contrastes

Aumento de contraste de todos los elementos del sitio con un tema de color oscuro de alto contraste, contraste claro, inversión de color y escala de grises, ayudando así a usuarios con deuteranopia, tritanopia y otras formas de daltonismo u otros problemas visuales.

Hipervínculos

Destaca los elementos en los que se puede hacer clic para facilitar el uso, la navegación y la accesibilidad general del sitio, con alto contraste

Tamaño de Texto

Hace que cada parte del portal sea mas fácil de leer, aumentando el tamaño del texto hasta en 4 niveles diferentes.

Espacio entre Caracteres

Los espacios entre caracteres se amplían ayudando así a usuarios con dislexia y discapacidades visuales, actualmente existen 4 niveles de separación para esta función.

Animaciones

Pausa el contenido que se mueve o las actualizaciones automáticas que se consideran una barrera de accesibilidad. Detiene las animaciones, parpadea y parpadea el contenido que distrae y puede provocar convulsiones.

Texto Legible

Opción que facilita al usuario cambiar el tipo de texto que se esta implementando en un portal en texto legible, útil para discapacidad visual y disléxicos.

Puntero

Se incrementa el tamaño del puntero en el portal, ayuda a identificar rápidamente donde esta el puntero.

Linea de Lectura

Muestra una linea de lectura o guía para el usuario, para reducir la fatiga visual de los usuarios con discapacidad visual, disléxicos, discapacidades cognitivas y usuarios con presbicia.

Restablece la Configuración

Se restablecen todas las configuraciones seleccionadas o activadas por el usuario, para que el portal regrese a su diseño original.