Solicita información

I. Solicitud Electrónica - Plataforma Nacional de Transparencia.

La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), es un conjunto de sistemas que permiten dar un seguimiento puntual a las solicitudes de información pública, a los medios de impugnación que se promueven en materia de información pública, a los medios de impugnación que se promueven en materia de acceso a la Información, así como una forma de verificar que los sujetos obligados cumplan con sus obligaciones de transparencia. Los sistemas que integran la PNT son:


1. Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI);
2. Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI);
3. Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), y
4. Sistema de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados (SICOM).

Visita el portal de la Plataforma Nacional de Transparencia, regístrate y envía tu consulta al sujeto obligado que desees. http://www.plataformadetransparencia.org.mx/

 

layout set logo

 

II. Por Escrito

Descarga y presenta la solicitud de información a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, con la información que deseas consultar y el sujeto obligado consecuente.

 

III. Por Teléfono

Llame de manera gratuita a nuestro centro de atención por medio del teléfono 01800 CEAIP37 (232 4737) de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 15:00 horas, le ofrecemos atención y orientación para realizar solicitudes de información así como su captura en la PNT.

 

 

Respuesta

En un plazo no mayor a 10 días hábiles deberás recibir la información que solicitaste, o una solicitud de prórroga por otros 5 días.

 

Recurso de Revisión

En caso de que te nieguen la información, si no estas de acuerdo con la información recibida o simplemente no recibas ninguna respuesta, te recomendamos puedes impugnar un Recurso de Revisión mediante la PNT o en caso de haber solicitado información por escrito podrás ir a la CEAIP a interponerlo.

ImprimirCorreo electrónico