300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información de Interés Público

Tutoriales Sistema de Comunicación entre Órganos Garantes y Sujetos Obligados (SICOM)

HomeTutoriales Sistema de Comunicación entre Órganos Garantes y Sujetos Obligados (SICOM)

La Plataforma Nacional de Transparencia es una plataforma electrónica que permite a los sujetos obligados y Organismos garantes en materia de transparencia y acceso a la información, cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General de Transparencia en atención a las necesidades de accesibilidad de los usuarios.

SIGEMI-SICOM, son los sistemas que permiten la interposición de los recursos de revisión por parte de los particulares y la comunicación entre los organismos garantes y los sujetos obligados, a efecto de atender dichos medios de impugnación. Cuenta con la funcionalidad para atender los recursos de revisión con un proceso estándar basado en la LGTAIP; asimismo, se pueden realizar las siguientes actividades:

    • Recibir recursos de revisión;
    • Turnar el recurso de revisión a la ponencia correspondiente;
    • Prevenir al recurrente, en su caso;
    • Desahogo de prevención;
    • Acumular recursos de revisión;
    • Admitir los recursos de revisión que cumplen los requisitos;
    • Desechar el recurso de revisión;
    • Requerir alegatos;
    • Notificar la realización de una audiencia;
    • Enviar información y solicitar requerimientos y Notificar la resolución o determinación final del Organismo Garante

Durante la práctica pudieran surgir diferentes incidencias, mismas que les agradeceríamos nos las hicieran llegar a través de la siguiente herramienta de soporte http://ceaipsinaloa.org.mx/soporte/ de una manera entendible y si fuera posible con imágenes  y hacérselas llegar en ese mismo sentido al personal de tecnologías del INAI.

SICOM-SIGEMI está configurado actualmente en la Plataforma Nacional de Transparencia en Sinaloa https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
El acceso como Titular de la Unidad de Transparencia es el mismo que utilizan para SIPOT.

ACTUALMENTE EN SINALOA, SIGEMI-SICOM NO ESTÁ VINCULADO A INFOMEX NI A SISAI 2.0. ESTÁ VINCULACIÓN  SERÁ HASTA QUE SE IMPLEMENTE (FECHA POR CONFIRMARSE).

Descarga la guía para el ciudadano

Descarga el manual para sujetos obligados

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram