300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información de Interés Público

Blog

HomeBoletinesInstruye Ceaip entregar versiones públicas de expedientes, nóminas, proyectos de obra y otros

Instruye Ceaip entregar versiones públicas de expedientes, nóminas, proyectos de obra y otros

Así también el órgano de transparencia ordenó dar respuesta a solicitudes de información que dependencias clasificaron como reservadas

Culiacán, Sinaloa, viernes 19 de marzo de 2021
Comunicado CeaipSinaloa 030/2021

Con 39 expedientes de asuntos de transparencia resueltos sesionó hoy el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

La Plenaria como máximo órgano colegiado de autoridad de Ceaip lo conforman los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los asuntos se resolvieron 25 recursos de revisión o inconformidades ciudadanas con la entrega o falta de entrega de información pública contra 16 dependencias.

Se trata de las Secretarías de Educación Pública y Cultura, de Economía, de Transparencia y Rendición de Cuentas, los Ayuntamientos de Culiacán y Mazatlán.

Así también la Fiscalía General del Estado, el Stase, el Instituto de Pensiones de Sinaloa, Sistemas DIF de El Fuerte y Elota, entre otros.

Once de los medios de impugnación fueron modificatorios y 7 revocatorios.

Es estos casos se ordenó la entrega de información sobre resultados preliminares de auditoría financiera anual en versión pública, presupuesto y base legal para construcción de ciclovía.

Armas aseguradas, sueldos y compensaciones de elementos de policía y personal de investigaciones, recategorizaciones de personal sindicalizado, cantidad ejercida en acciones ante el Covid-19 con comprobantes y evidencias de pagos.

Así como información que al ser solicitada en las dependencias la clasificaron como reservada, por lo que en el recurso de revisión, el órgano de transparencia ordena su entrega.

De igual manera el Pleno de Ceaip resolvió 4 recursos de revisión como confirmatorios y 3 sobreseimientos.

Entre los expedientes también se encuentran 14 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión emitidas por Ceaip a diversas dependencias.

De estos, 5 son de incumplimiento y 6 de cumplimiento y 3 desechamientos.

Enseguida se muestra el listado de recursos de revisión.    Sesión #15 de Ceaip

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram