300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información de Interés Público

Blog

HomeBoletinesResuelve Ceaip 23 denuncias por Obligaciones de Transparencia

Resuelve Ceaip 23 denuncias por Obligaciones de Transparencia

Como parte del programa de abatimiento del rezago institucional, el órgano garante aprobó en Sesión de Pleno los expedientes que corresponden a 9 entidades públicas

Culiacán, Sinaloa, viernes 16 de abril de 2021
Comunicado CeaipSinaloa-036/2021

Con 76 asuntos aprobados por unanimidad sesionó hoy el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

La plenaria del órgano autónomo constitucional de transparencia la conforman los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

El orden del día contiene 23 denuncias resueltas por incumplimiento de la publicación de Obligaciones de Transparencia, presentadas contra 9 entidades públicas.

Estas son las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, con 9; de San Ignacio con 5; el Instituto Municipal de la Juventud de El Fuerte, 3 y los partidos políticos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, con 1 cada uno, entre otros.

De estas denuncias, 3 fueron fundadas, 12 fundadas parcialmente y 8 resultaron infundadas.

También se incluyen 19 recursos de revisión de 12 dependencias estatales, municipales, paramunicipales y organismos autónomos.

De los anteriores, los Comisionados resolvieron 2 ordenamientos de responder solicitudes, revocaron 3 contestaciones entregadas a solicitantes de información pública y modificaron 9 más.

En los casos anteriores se ordenó a las entidades públicas entregar información, datos documentos y/o fundamentar las respuestas otorgadas a los ciudadanos.

De igual forma en el paquete de los recursos de revisión confirmaron 5 respuestas.

En la Plenaria número 19 de Ceaip del 2021 también se votaron 34 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de estos 9 son incumplimientos, 18 cumplimientos y 7 desechamientos.

Enseguida se muestran listados de denuncias por Obligaciones de Transparencia y los recursos de revisión detallados por dependencia y resolución:

Denuncias por incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia

Recursos de revisión 

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram