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La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

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Resuelve Ceaip 14 denuncias de ciudadanos por Obligaciones de Transparencia

               Los Comisionados del órgano autónomo constitucional de transparencia también aprobaron 8 recursos de revisión contra 7 entidades públicas

Culiacán, Sinaloa, viernes 28 de mayo de 2021
Comunicado CeaipSinaloa-049/2021

En la Sesión número 25, el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública aprobó este día un total de 38 asuntos de transparencia contra dependencias estatales y municipales de Sinaloa.

La Plenaria del órgano autónomo constitucional se conforma por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes aprobados por unanimidad se encuentran 8 recursos de revisión presentados en contra de 7 entidades públicas.

Se trata de los Ayuntamientos de Culiacán, 2; Ahome 1; Mazatlán, 1; Hospital Civil de Culiacán, 1; los Partidos Acción Nacional y Partido Sinaloense, con un cada uno y el Supremo Tribunal de Justicia, con 1.

Dos de los medios de impugnación fueron aprobados como revocatorios, 2 modificatorios y en 1 se ordena al sujeto obligado responder al ciudadano la solicitud de información pública que no atendió.

En estos casos la Ceaip ordenó a las entidades públicas entregar a ciudadanos solicitantes, información que versa sobre listados de unidades en arrendamiento, presupuestos anuales, tabla de sueldos de personal sindicalizado y otros.

Entre los recursos de revisión también fueron resueltos 1 como confirmatorio y 2 sobreseimientos.

Así también, los Comisionados resolvieron 16 acuerdos sobre resoluciones de Ceaip en recursos de revisión, de estos 3 fueron incumplimientos, 12 cumplimientos y 1 desechamiento.

Y 14 acuerdos más, pero de resoluciones de denuncias ciudadanas presentadas por la publicación de Obligaciones de Transparencia. 13 son de cumplimiento y 1 incumplimiento.

En la tabla siguiente se muestran los recursos de revisión por dependencia y tipo de resolución:

Número de Expediente Sujeto Obligado Sentido resolución
386/21-2 Ayuntamiento de Ahome Modifica
392/21-2 Ayuntamiento de Mazatlán Modifica
395/21-2 Hospital Civil de Culiacán Sobresee
460/21-1 Partido Sinaloense Sobresee
469/21-1 Ayuntamiento de Culiacán Revoca
472/21-1 Poder Judicial Confirma
475/21-1 (PF/PAS) Partido Acción Nacional Se Ordena
478/21-1 Ayuntamiento de Culiacán Revoca

 

S.O. 25/2021 Cumplimiento a dictámenes de denuncias de obligaciones de transparencia
Número de Expediente Sujeto Obligado Sentido resolución
DOT 254/2019 Ayuntamiento de Escuinapa Cumple
DOT 147/2019 Sindicato de Trabajadores al Servicio delAyuntamiento de Escuinapa Cumple
DOT 118/2019 Secretaría Particular del Gobernador del Estado de Sinaloa Cumple
DOT 080/2019 Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos Cumple parcialmente
DOT 060/2019 Ayuntamiento de Navolato Cumple
DOT 049/2019 Junta Local de Conciliación y Arbitraje Cumple
DOT 030/2019 Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa Cumple
DOT 027/2019 Fiscalía General del Estado de Sinaloa Cumple
DOT 378/2019 Ayuntamiento de El Fuerte Cumple
DOT 377/2019 Ayuntamiento de El Fuerte Cumple
DOT 261/2019 Ayuntamiento de Escuinapa Cumple
DOT 260/2019 Ayuntamiento de Escuinapa Cumple
DOT 033/2019 Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome Cumple
DOT 031/2019 Ayuntamiento de El Fuerte Cumple

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