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La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

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Resuelve Ceaip 100 asuntos; ordena a dependencias responder a ciudadanos

                           Comisionados de transparencia aprueban entregar listas de banquetes, créditos a empresas, gastos por combustible y otros

Culiacán, Sinaloa, lunes 14 de junio de 2021
Comunicado CeaipSinaloa-054/2021

El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública sesionó este día con un total 100 asuntos aprobados y resueltos.

La Plenaria se encuentra conformada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

De los cien expedientes, 19 son recursos de revisión presentados en contra 13 dependencias por ciudadanos inconformes con la respuesta o la falta de respuesta a solicitudes de información pública.

Entre los anteriores se encuentran 4 recursos del Ayuntamiento de Culiacán, 4 de la Fiscalía General de Justicia del Estado, 1 para cada una de las secretarías estatales de Educación Pública y Cultura, de Economía y de Desarrollo Social.

Siete fueron resueltos por el Pleno como revocatorios y 8 modificatorios, casos en los que Ceaip ordenó que las entidades públicas entregaran información sobre los siguientes temas:

Nombres de empresas que recibieron créditos de gobierno estatal, reporte de servicios de banquetes contratados, facturas por compra de combustible.

E instruyen también salvaguardar y no entregar datos personales que se hicieron llegar en una síntesis curricular de servidor público, entre otros.

Así también resolvieron 3 recursos de revisión como confirmatorios y 1 sobreseimiento.

En este Sesión de Pleno número 27 del año se encuentran 23 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 5 incumplimientos, 17 cumplimientos y 1 desechamiento.

Asimismo los Comisionados del órgano autónomo constitucional de transparencia aprobaron 19 acuerdos sobre resoluciones de denuncias ciudadanas presentadas por el incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia.

De los anteriores, 14 fueron de cumplimiento y 5 incumplimientos.

Aprobaron también 36 trámites de expedientes sobre Procedimientos administrativos Sancionatorios relacionados con la Universidad Autónoma de Occidente.

Y 3 resoluciones de denuncias por Obligaciones de Transparencia, 1 de estas fundada contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio y 2 fundadas parcialmente que corresponden a las juntas de agua de El Fuerte y San Ignacio, respectivamente.

De igual forma aprobaron el acuerdo AP-CEAIP 07/2021 para suscribir los actos de escrituración del bien inmueble que ocupa las oficinas de este órgano autónomo constitucional de transparencia.

Enseguida se muestran listados de recursos de revisión e incumplimientos.

                                             Recursos de revisión y resoluciones

Número de Expediente Sujeto Obligado Sentido resolución
353/21-2 Secretaría de Educación Pública y Cultura Modifica
365/21-2 Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Modifica
413/21-2 Ayuntamiento de Ahome Confirma
422/21-2 Partido Sinaloense Revoca
431/21-2 Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán Sobresee
437/21-2 Ayuntamiento de El fuerte Revoca
440/21-2 Fiscalía General del Estado de Sinaloa Modifica
443/21-2 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de El Fuerte Modifica
446/21-2 Ayuntamiento de Culiacán Confirma
449/21-2 Ayuntamiento de Culiacán Modifica
452/21-2 Fiscalía General del Estado de Sinaloa Revoca
453/21-3 Fiscalía General del Estado De Sinaloa Revoca
458/21-2 Partido Revolucionario Institucional Modifica
481/21-1 Ayuntamiento de Culiacán Modifica
499/21-1 Secretaría de Economía Modifica
502/21-1 Secretaría de Desarrollo Social Revoca
505/21-1 Fiscalía General del Estado de Sinaloa Revoca
508/21-1 Ayuntamiento de Culiacán Confirma
514/21-1 Hospital Civil de Culiacán Revoca

 

                  Acuerdos de incumplimiento sobre resoluciones de recursos de revisión

Número de Expediente Sujeto Obligado Efectos
1350/20-2 Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa Apercibimiento
1407/20-2 Secretaría de Desarrollo Social Apercibimiento
132/20-3 Partido del Trabajo Apercibimiento
1029/20-3 Ayuntamiento de San Ignacio Apercibimiento
1303/20-3 Ayuntamiento de Ahome Apercibimiento

            Acuerdos de incumplimiento sobre denuncias por Obligaciones de Transparencia

Incumplimiento a dictámenes de denuncias
de Obligaciones de Transparencia
DOT 036/2020 Ayuntamiento de El Fuerte Incumplimiento parcial
DOT 062/2019 La Crónica de Sinaloa Incumplimiento parcial
DOT 065/2019 Instituto Municipal de Planeación de Guasave Incumplimiento parcial
DOT 072/2019 Instituto Municipal de la Juventud de El Fuerte Incumplimiento parcial
DOT 190/2019 Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Concordia Incumplimiento parcial
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