300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información de Interés Público

Blog

HomeBoletinesResuelve Ceaip 83 asuntos de transparencia contra entidades públicas

Resuelve Ceaip 83 asuntos de transparencia contra entidades públicas

              Entre los resolutivos el órgano garante mandata a dependencias responder 5 solicitudes de información no contestadas y entregar su expediente laboral a un servidor público

Culiacán, Sinaloa, viernes 18 de junio de 2021
Comunicado CeaipSinaloa-057/2021

En la sesión de Pleno ordinaria número 28 desarrollada este día por el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la información Pública, los Comisionados resolvieron un total de 83 asuntos.

La Plenaria se integra por el Presidente José Alfredo Beltrán Estrada, así como los Comisionados Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes se encuentran 13 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes, contra 9 dependencias estatales y municipales.

Se trata de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con 3 recursos; el Ayuntamiento de Mazatlán, con 2; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 2; la Fiscalía General del Estado, 1; el Instituto de Pensiones de Sinaloa, 1, el Partido del Trabajo, 1 y otros.

En 5 casos se instruye a las dependencias responder solicitudes de información no contestadas, 3 más fueron resueltos como revocatorios y 4 modificatorios, con la entrega de información en los siguientes sentidos:

Copia de contrato de operación y construcción del nuevo Acuario de Mazatlán, informes de gastos realizados en publicidad, reportes de comportamiento delictivo en Sinaloa, reporte de personas desaparecidas, así como números anuales de personal y programas educativos aplicados.

De igual forma, la Ceaip instruye satisfacer la petición de acceso de un ciudadano solicitante a copia de su expediente laboral con los años de antigüedad en que se ha desempeñado como servidor público.

Así también un recurso de revisión fue resuelto como confirmatorio.

Además los Comisionados como integrantes del Pleno de Ceaip aprobaron 35 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de estos 15 son incumplimientos, 11 cumplimientos y 9 desechamientos.

Asimismo la plenaria aprobó 33 acuerdos más, pero sobre resoluciones de denuncias ciudadanas presentadas contra dependencias por falta de publicación de las Obligaciones de Transparencia.

32 fueron cumplimientos y 1 incumplimiento.

Los asuntos también contemplaron 2 resoluciones de denuncias por Obligaciones de transparencia, una de estas fue fundada parcialmente contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio y la otra infundada que corresponde al Ayuntamiento de Ahome.

A continuación se muestra la lista de recursos de revisión resueltos:

Número de Expediente Sujeto Obligado Sentido resolución
462/21-3 Ayuntamiento de Mazatlán Revoca
465/21-3 Fiscalía General del Estado De Sinaloa Modifica
467/21-2 Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado Revoca
474/21-3 Partido del Trabajo Se le ordena responder
480/21-3 Ayuntamiento De Mazatlán Confirma
482/21-2 Universidad Autónoma de Sinaloa Se le ordena responder
483/21-3 Universidad Autónoma de Sinaloa Se le ordena responder
486/21-3 Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado De Sinaloa Modifica
492/21-3 Instituto de Pensiones Del Estado De Sinaloa Revoca
506/21-2 Universidad Autónoma de Sinaloa Se le ordena responder
507/21-3 Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán Se le ordena responder
511/21-1 Secretaría de Seguridad Pública Modifica
523/21-1 Operadora y Administradora de Playas Mazatlán Modifica

 

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram