300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información de Interés Público

Blog

HomeBoletinesOrdena Ceaip informar sobre deudas de partidos, personas desplazadas y otros

Ordena Ceaip informar sobre deudas de partidos, personas desplazadas y otros

El órgano de transparencia resolvió en Sesión de Pleno 8 recursos de revisión y 18 acuerdos sobre resoluciones contra entidades públicas

Culiacán, Sinaloa, viernes 06 de agosto de 2021
Comunicado CeaipSinaloa-068/2021

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó hoy la Sesión de Pleno número 33 en la que los Comisionados resolvieron 27 asuntos de transparencia.

La Plenaria de Ceaip es conformada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes resueltos se encuentran 8 recursos de revisión presentados por ciudadanos en contra de 7 entidades públicas estatales, municipales paramunicipales y partidos políticos.

Tales son el Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ayuntamiento de Culiacán, el Partido del Trabajo, Partido Acción Nacional, el Acuario de Mazatlán, con un recurso presentado contra cada dependencia.

Así también, 2 medios de impugnación fueron contra el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

Cinco de los recursos fueron revocatorios; en el caso del PAN y el PT se ordena a ambos partidos responder solicitudes de información no contestadas a ciudadanos.

En estos casos la instrucción del órgano autónomo constitucional de transparencia fue de entregar información sobre cantidades a las que asciende la deuda de partidos políticos, medidas implementadas para facilitar el retorno de personas desplazadas y otros.

Así también, un medio de impugnación presentado contra la CEDH fue sobreseído.

De igual manera los Comisionados de Ceaip aprobaron 18 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión.

De los anteriores, 3 son incumplimientos, 8 desechamientos y 7 cumplimientos.

Y se aprobó el acuerdo AP/CEAIP 08/2021 sobre medidas institucionales contra el Virus Covid-19, de aplicación para este mes de agosto.

A continuación se muestra la tabla de recursos de revisión resueltos en esta plenaria, detallados por dependencia y tipo de resolución:

 

Número de Expediente Sujeto Obligado Sentido resolución
521/21-2 Acuario de Mazatlán Revoca
530/21-2 Congreso del Estado de Sinaloa Revoca
574/21-1  (PF/PAS) Partido del Trabajo Se ordena responder
577/21-1  (PF/PAS) Partido Acción Nacional Se ordena responder
580/21-1 Ayuntamiento de Culiacán Revoca
583/21-1 Instituto Tecnológico Superior de Guasave Revoca
586/21-1 Instituto Tecnológico Superior de Guasave Revoca
592/21-1 Comisión Estatal de los Derechos Humanos Sobresee

 

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram