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La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

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Ordena Ceaip entregar datos sobre Fondo de Justicia, cartera vencida, menores en abandono…

                    En sesión 46, el organismo de transparencia resuelve 62 asuntos contra dependencias de Sinaloa; 26 son denuncias ciudadanas

Culiacán, Sinaloa, lunes 25 de octubre de 2021
Comunicado CeaipSinaloa-095/2021

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió hoy un total de 62 asuntos de transparencia en contra de entidades públicas de Sinaloa.

Se trata del Pleno número 46 del año, celebrado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

En los asuntos aprobados se encuentran 16 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con la respuesta a solicitudes formuladas en contra de 15 dependencias.

Entre las entidades recurridas están el Ayuntamiento de Mazatlán con 2 recursos, el Ayuntamiento de Ahome 1, así como la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Poder Ejecutivo, con un medio de impugnación cada uno.

Siete recursos de revisión fueron resueltos como modificatorios y 3 revocatorios, en los que el organismo autónomo constitucional de transparencia en Sinaloa resolvió que entregaran información sobre los siguientes temas:

Datos de recursos del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, uso de despachos privados para la recuperación de cartera vencida, denuncias por desaparición de personas y si han sido localizadas.

Así también los gastos de pavimentación de avenida, menores en situación de abandono, entre otro tipo de información.

De ese total de recursos de revisión, 5 fueron confirmatorios y 1 sobreseimiento.

Los Comisionados también resolvieron 20 acuerdos de cumplimiento sobre resoluciones de recursos de revisión de 15 entidades públicas, de estas 4 son de la Fiscalía General del Estado, 2 del Ayuntamiento de Culiacán.

Dos más del Ayuntamiento de Sinaloa y 2 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, entre otros.

El orden del día de esta plenaria también contiene 9 resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia en contra de 3 dependencias. 8 son infundadas y 1 parcialmente fundada.

Y 17 acuerdos sobre resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia, de estas 6 son incumplimientos, 10 sin materia y 1 cumplimiento.

Resoluciones de recursos de revisión:

Número de Expediente Sujeto Obligado Sentido resolución
635/21-2 Ayuntamiento de Ahome Revoca
641/21-2 Ayuntamiento de Mazatlán Modifica
642/21-3 Secretaría de Salud Modifica
644/21-2 Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán Modifica
702/21-3 Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa Modifica
750-21-3 Servicios de Salud de Sinaloa Sobresee
759-21-3 Instituto Municipal de Planeación de Ahome Confirma
769/21-1 Ayuntamiento de Mazatlán Modifica
772/21-1 Fiscalía General del Estado de Sinaloa Revoca
781/21-1 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa Confirma
784/21-1 Sistema DIF Salvador Alvarado Modifica
787/21-1 Universidad Autónoma de Occidente Confirma
790/21-1 Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados del Ayuntamiento de Ahome Confirma
793/21-1 Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán Confirma
796/21-1 Instituto Municipal de la Juventud de Ahome Modifica
799/21-1 Secretaría de Educación Pública y Cultura Revoca
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