300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información de Interés Público

Blog

HomeBoletinesSe reúnen comisionados de Ceaip con nueva Secretaria de Transparencia

Se reúnen comisionados de Ceaip con nueva Secretaria de Transparencia

                 El organismo garante acompañará las acciones necesarias para fortalecer la cultura de la transparencia en el servicio público y con la sociedad

Culiacán, Sinaloa, jueves 18 de noviembre de 2021
Comunicado CeaipSinaloa-104/2021

Los Comisionados de Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López, sostuvieron un primer encuentro con la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas entrante, María Guadalupe Ramírez Zepeda.

También participó la Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social, Talina López Martínez.

Entre los temas que se abordaron están los nombramientos de Titulares de las Unidades de Transparencia, así como la integración de los Comités de Transparencia de las diferentes entidades públicas para el cumplimiento de las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, respectivamente.

Los Comisionados pusieron énfasis en la necesidad de conservar la información que forma parte de las Obligaciones de Transparencia publicadas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y portales institucionales que se ponen a disposición de las y los ciudadanos como lo mandata el marco legal en la materia.

Beltrán Estrada, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, ofreció la capacitación y acompañamiento a las y los servidores públicos que sean designados para cumplir con los mandatos legales.

“Es necesario construir un círculo virtuoso de la transparencia, capacitando más y mejor a servidores públicos”, señaló.

Otro de los temas abordados fueron la necesidad de la publicación de la Ley de Archivos por parte del Ejecutivo Estatal, así como continuar con la estrategia de Gobierno Abierto Sinaloa.

“Estas acciones están encaminadas a ubicar a Sinaloa como un estado donde se avanza en la construcción de una cultura de transparencia que atienda la necesidad de los grupos de la sociedad civil, de las y los ciudadanos, y en ese sentido ir dando pasos hacia ese empoderamiento de la sociedad”, finalizó.

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram