300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información de Interés Público

Blog

HomeBoletinesCEAIP resolvió 96 asuntos de transparencia de entidades públicas en Sesión ordinaria de Pleno número 51

CEAIP resolvió 96 asuntos de transparencia de entidades públicas en Sesión ordinaria de Pleno número 51

Culiacán, Sinaloa, 8 de diciembre de 2023
Comunicado CeaipSinaloa-58/2023

El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública integrado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, sostuvo la Sesión ordinaria número 51 del año el pasado 5 de diciembre, en la que resolvieron 96 asuntos, destacando 17 recursos de revisión de 10 entidades públicas.

Las resoluciones de los recursos fueron en los siguientes sentidos: en 7 casos fue revocada la respuesta y se instruyó proporcionar una nueva respuesta al ciudadano solicitante; en 5 recursos interpuestos se confirmó la respuesta emitida por la entidad pública; 3 fueron modificados y se ordenó a los sujetos obligados recurridos complementar información requerida por el solicitante y 2 recursos fueron sobreseídos dado a que en el trascurso del proceso, la institución modificó su actuar, entregando los datos solicitados.

Entre la información que se instruye sea entregada, se encuentra la que se presenta a continuación:

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado debe entregar copia del convenio celebrado con el STASE en 2023, según la resolución del recurso 1460/23-1.

De acuerdo con el recurso de revisión 1463/23-1, el Ayuntamiento de Ahome deberá proporcionar reporte de gastos con facturas y transferencias, sobre fideicomiso para estacionamientos que comprenda los años 2022 y 2023.

El Sistema DIF de Mazatlán, recurso 1386/23-2, debe entregar versión pública de los recibos de la nómina de los trabajadores desde el 1 de enero de este año hasta 27 de septiembre. Asimismo, se le conmina a que en lo sucesivo rinda su respectivo informe de ley.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, en cumplimiento del recurso de revisión 1479/23-2, deberá realizar una búsqueda exhaustiva a efecto de localizar y proporcionar al recurrente, la cantidad que ejerce con las prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo con el personal, firmado con el Sindicato de Trabajadores de esta junta.

También fueron aprobados 62 acuerdos de cumplimiento en el proceso de Verificación de Obligaciones de Transparencia 2023, de entidades públicas que resultaron con una calificación del 100%

Se aprobaron16 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de éstos, 16 son de cumplimiento y 1 incumplimiento de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, con apercibimiento por no rendir informe de cumplimiento a la resolución.

Las Plenarias de CEAIP son públicas y se transmiten en vivo; la presente puede ser consultada en su totalidad entrando a https://www.youtube.com/watch?v=LHI_tKPGVV0

Translate »
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram